NO inviertas en bienes raíces sin conocer esto

No te han dicho la verdad cuando se trata de invertir en bienes raíces

Hace unos meses recibí este mensaje:

Como este y muchos otros mensajes he recibido de amigos de México, Colombia, Perú, República Dominicana y de otros países…»Andrés, realice una mala inversión, estoy frustrado, estoy en deudado porque me convencieron de que el departamento, la casa o el proyecto inmobiliario que me presentaron pintaba bien» 

La realidad es que así como Madelayne y otros amigos y conocidos, desconocen el juego de la inversión inmobiliaria. 

Cuando veo campañas o videos de »gurus» en instagram, facebook o tiktok sobre  »inversiones inmobiliarias» me sorprenden la manera en que algunos engañan a las personas sin escrúpulos. 

Por eso decidí…como escribí en mi historia, de destapar la venda de los ojos de miles de personas que como tu, hoy están al borde de saltar de un avión sin paracaídas en las inversiones de bienes raíces.

No inviertas en bienes raíces sin conocer algunos aspectos que hoy compartiré contigo para que tomes acción, aprendas y seas parte de la única comunidad de inversionistas certificados para invertir como un profesional en finca raíz.

¿Estás preparado? 

La inversión en bienes raíces es una de las formas más populares de generar riqueza a largo plazo. Sin embargo, también es una inversión compleja que requiere una buena comprensión de los aspectos financieros, legales, de administración de activos inmobiliarios y riesgo.

Si estás interesado en invertir en bienes raíces, pero no conoces estos aspectos, es importante que te informes antes de tomar cualquier decisión. De lo contrario, podrías caer en malas inversiones o en el peor de los casos, perder tus ahorros.

En este artículo, te voy a dar 5 recomendaciones para no caer en malas inversiones en bienes raíces. Estas recomendaciones te ayudarán a entender los riesgos y recompensas de la inversión inmobiliaria, y a tomar decisiones informadas que te lleven al éxito.

Recomendación 1:  Aprende con profesionales

La mejor manera de evitar malas inversiones en bienes raíces es comenzando a aprender las bases del negocio inmobiliario, principios financieros y de riesgo con profesionales.

Como inversionista angel en empresas tecnología en bienes raíces o construcción, no invierto si no entiendo el negocio.

Hay varias variables, que por experiencia puede darme unas luces si el emprendimiento, los números, las proyecciones financieras o métricas me hacen sentido. Pero para llegar a este punto tuve que sentarme a aprender de los mejores para no cometer errores e identificar las oportunidades que puedan generar retornos.

Aprender puede ayudarte a evitar errores comunes que cometen los inversionistas novatos, como comprar propiedades por encima de su valor, o no tener en cuenta los gastos asociados a la propiedad.

Recomendación 2: Investiga el mercado

Antes de invertir en cualquier propiedad, es importante investigar el mercado inmobiliario en el que estás interesado. Esto te ayudará a comprender la demanda y la oferta de propiedades, así como los precios y las tendencias del mercado.

Puedes obtener información sobre el mercado inmobiliario a través de diferentes fuentes, como las páginas web de los organismos oficiales, plataformas de proptech especializadas en distintos tipo de clases de propiedades (hoteles, comercio, vivienda en renta, logística, etc)

En otro momento, hablaremos de los tipos de activos en los que los fondos de inversión más grandes del mundo como Blackrock invierten.

Si esto está siendo de valor para ti, no olvides compartirlo con alguien amigo tuyo que está pensado en »invertir» 😉 

Recomendación 3: Analiza la propiedad

Antes de comprar una propiedad con un grupo de amigos, es importante analizarla cuidadosamente. Esto incluye evaluar la ubicación, el estado de la propiedad, y el potencial de rentabilidad.

Debes considerar factores como el acceso a servicios, la proximidad a centros comerciales, escuelas, y hospitales. También debes evaluar el estado de la construcción, los posibles costos de reparación o renovación, y el potencial de alquiler o venta de la propiedad.

Recomendación 4: Considera tus objetivos financieros y de riesgo

Antes de invertir en bienes raíces, es importante considerar tus objetivos financieros y qué tipo de riesgo quieres asumir. ¿Quieres generar ingresos pasivos? ¿Quieres construir un patrimonio? ¿Quieres invertir a largo plazo?

Recuerda lo que le ocurrió a Madelayne.

Una vez que tengas claros tus objetivos, podrás seleccionar las inversiones que mejor se adapten a ellos.

Recomendación 5: Establece un presupuesto

Es importante establecer un presupuesto antes de invertir en bienes raíces. Esto te ayudará a evitar gastar más de lo que puedes permitirte.

Debes considerar el precio de la propiedad, los costos de financiación, los gastos de mantenimiento, y los impuestos.

Pasos seguir para convertirte en inversionista Pro

Aquí te quiero hacer una pregunta, ¿Qué es mejor? perder $100 mil dólares o más en una supuesta »inversión inmobiliaria» o prepárarse, reducir el riesgo y comenzar tu propio portafolio como un gestor de activos especializado generando ingresos pasivos de manera eficiente mientras duermes?  

La inversión en bienes raíces puede ser una forma muy rentable de generar riqueza. Sin embargo, es importante invertir de forma inteligente para maximizar las posibilidades de éxito.

Siguiendo las recomendaciones que te he dado en este artículo, podrás evitar malas inversiones y aumentar tus posibilidades de éxito en la inversión inmobiliaria.

Si estás decidido y quieres conversar al respecto para certificarte como inversionista PRO en mi escuela de inversión (Real Estate Investment School) con otros expertos, hablemos en una video llamada.

Suscríbete a mi Newsletter

Únete a +1k suscriptores para obtener consejos exclusivos, estrategias y recursos para aprender, crecer e invertir en bienes raíces cada sábado.

Libre para

invertir y crecer.

$
3

Comienza Aquí

Suscríbete a mi Newsletter

Únete a +1k suscriptores para obtener consejos exclusivos, estrategias y recursos para aprender, crecer e invertir en bienes raíces cada sábado.

Please follow and like us: